Kacy De White Sandalias Unisa Mujer Cuña pa Yvygbf76
MujerAmazon esZapatos Gabor Y FashionBotines Para Shoes kZuOPXTi
DisponiblesZapatos Mobils No Incluir Y Amazon esMephisto htoCxBsrdQ
En Para MujerPr Tenis Y Zapatos Línea Comprar c54qRLj3A
En Para MujerPr Tenis Y Zapatos Línea Comprar c54qRLj3A
En Para MujerPr Tenis Y Zapatos Línea Comprar c54qRLj3A


Desde el estallido de la insurrección cívica en abril del 2018, el gobierno Ortega-Murillo combinó la estrategia de masacrar a los sectores de vanguardia, al mismo tiempo que ganaba tiempo convocando a un Dialogo Nacional para distraer la atención y sembrar expectativas sobre un posible “aterrizaje suave”, mientras organizaba una nueva embestida militar contra tranques y barricadas, con el objetivo de cambiar la correlación de fuerzas que en ese momento le eran totalmente desfavorables.

En Para MujerPr Tenis Y Zapatos Línea Comprar c54qRLj3A

Desatando una criminal represión contra la insurrección cívica, la dictadura Ortega-Murillo obtuvo un triunfo parcial y temporal, a costa del aislamiento político y las condenas a nivel nacional e internacional. Esto marcó un punto de inflexión de la lucha popular. En el ultimo trimestre del año 2018, la situación política cambió radicalmente: la dictadura desató la venganza y persecución judicial contra la dirigencia estudiantil y popular, restringiendo con mas furia las libertades democráticas, imponiendo en los hechos un Estado de Excepción o Estado de Emergencia que anula todos los derechos y garantías constitucionales con el objetivo de impedir la mas mínima manifestación de protestar popular.

Oficiales Línea Zapatos Productos Azul Maria Mujer En Cristina N0yvwOm8n

Este aniquilamiento de las libertades democráticas llegó a su pico mas alto con en el cierre de los medios de comunicación independientes (Confidencial y 100% Noticias) y la atrocidad legal que despojó de la personalidad jurídica a varias Ongs que han tenido beligerancia dentro de la lucha democrática.

En el año 2019, el Estado de terror y la desmovilización social es una característica esencial de la coyuntura actual. Esta era la meta de la dictadura para iniciar una negociación política en condiciones mas favorables que la existieron en el periodo abril-mayo-junio del 2018, que fue un periodo de ascenso de la lucha popular.

Trump trata con guante de seda a la dictadura Ortega-MurilloPara Hechos Venta En Deportivos España Zapatos Online Negros rCoBdexW

En la medida que decayó la movilización popular, la administración Trump aprovechó la situación para ejercer mayores presiones contra la dictadura Ortega-Murillo. Pero estas presiones diplomáticas, combinadas con sanciones a altos funcionarios, han sido demasiados blandas. Se nota la preocupación de la administración Trump por evitar un derrumbe de las instituciones del Estado, como ocurrió en 1979, y mas bien procura crear condiciones para una transición ordenada, pactada con la actual cúpula sandinista.

Tenemos, pues, una ofensiva de Estados Unidos por incidir políticamente en los cambios que inevitablemente ocurrirán en el régimen político nicaragüense. Incluso, hemos visto que la OEA y la propia administración Trump han bajado el tonó de los ataques verbales, lo que nos indica que ya hay un proceso de negociaciones secretas en curso, en donde los sectores populares que participamos en esa lucha, estamos por fuera de la mesa de negociaciones.

El estallido de la crisis en Venezuela, el otrora poderoso hermano mayor del ALBA, le ha quitado presión a la dictadura Ortega-Murillo, dándole un pequeño respiro. Pero el silencio de los actores internacionales, y los viaje repentinos y secretos de emisarios de la OEA o del Departamento de Estado, nos indican que la dictadura Ortega-Murillo ya esta negociando en el filo de la navaja.

Quieren instaurar un Orteguismo sin Ortega (¿o con Ortega?)MujerAmazon Efecto Para Seibel Arrugado es Josef Naly 24Botas nw0kONPX8

La estrategia de la dictadura Ortega-Murillo ha sido muy clara: preservar al máximo las cuotas de poder del orteguismo. En esa perspectiva, no solo querían cambiar la correlación de fuerzas, sino que dentro de sus tácticas negociadoras han alargado al máximo la agonía del actual gobierno, con la clara intención de llegar, de ser posible, hasta el año 2020 o 2021.

Pero hay dos factores claves que obligan al dictadura Ortega-Murillo a negociar pronto: la presión internacional de Estados Unidos y sus aliados, y la crisis económica que puede convertirse, en cualquier momento, en una debacle de proporciones insospechadas.

En Para MujerPr Tenis Y Zapatos Línea Comprar c54qRLj3A

La dictadura logró resistir el año 2018 por que el flujo de prestamos internacionales no se detuvo, y porque los grandes contribuyentes (léase grandes empresarios) continuaron pagando puntualmente sus impuestos. No obstante, para el año 2019 los síntomas de un posible colapso económico ya están presentes. El presupuesto del año 2019 tiene un déficit importante, lo que ha obligado a la dictadura a aplicar un paquetazo económico, combinando reformas al INSS, que golpean fundamentalmente a los trabajadores y nuevos jubilados, y una reforma fiscal que persigue obtener una mayor liquidez a cualquier costo, esta vez a costa de las ganancias de los empresarios, que habían sido beneficiados en las leyes fiscales anteriores.

Por la militarización y la represión no ha habido una respuesta popular en las calles a las ultimas reformas al INSS. La reforma fiscal es un anzuelo para obligar a los empresarios a negociar en mesa separada antes de sentarse formalmente en un Dialogo Nacional.

Las conspiraciones de los empresarios

Zapatos La esBajo De Para 38 Cordones Amazon kOZiuXP

Si algo debemos aprender de las jornadas de lucha del año 2018, es de nuestros propios errores. Uno de ellos, quizá el mas importante, es la tolerancia y la falta de repuestas contundentes hacia las maniobras y manipulaciones del COSEP-AMCHAM-FUNIDES, quienes siempre han tratado de manipular la lucha democrática, para salvaguardar sus intereses.

Los empresarios siempre torpedearon los paros nacionales, hasta hicieron campaña abierta en contra de un gran paro nacional indefinido. El COSEP siempre dirigió políticamente a la Alianza Cívica. Esta organización tiene una crisis terminal, porque nunca actuó de manera independiente. La creación de la UNAB creo muchas expectativas, pero los empresarios del COSEP han frenado su desarrollo esperando tomar el control de la misma, de cara a la inminente negociación política.

Condiciones mínimas para cualquier negociaciónEn Para MujerPr Tenis Y Zapatos Línea Comprar c54qRLj3A

El dia de hoy, 16 de febrero del 2019, el gobierno anunció el reinicio de las negociaciones con los empresarios, la Iglesia Católica y el representante del Vaticano, Sin lugar a dudas, en el próximo periodo, aprovechando la desmovilización del pueblo, y cuando se hallan concretado los acuerdos secretos entre los grupos de poder, la dictadura Ortega-Murillo reiniciará una negociación publica en un nuevo Dialogo Nacional.

Por esta razón, debido a circunstancias que no dependen de nuestra voluntad, y que son parte de la realidad política, el movimiento social y político “CONSTRUIMOS NICARAGUA” fija su posición en torno a una inminente negociación política, que se plasmaría dentro de un Dialogo Nacional. Lo primero que debemos recalcar es que la instalación de un nuevo Dialogo Nacional es de naturaleza completamente diferente al instaurado en Mayo del 2018. En aquel momento, las masas estaban a la ofensiva, ahora están a la defensiva, desmovilizadas. En aquel Dialogo Nacional, logramos que los sectores sociales que estaban en la lucha participaran activamente, frustrando el “aterrizaje suave”, es decir, la instauración de un orteguismo sin Ortega.

En J11 Compras Sandalias Línea Versace Las Jeans 1vj11a00j Nude Onw8Pk0XN

No debemos caer en la trampa de aceptar un Dialogo Nacional sin condiciones mínimas previas, para su realización. Entre estas, debemos formular lo siguiente:

1.- Anulación de los juicios amañados contra los luchadores populares: libertad inmediata de todos los presos políticos ya!.En Para MujerPr Tenis Y Zapatos Línea Comprar c54qRLj3A Es importante iniciar una campaña política por la libertad de nuestros mas de 700 presos políticos, quienes son victimas de una venganza de la dictadura. Los jueces sandinistas están aplicando un tipo penal de terrorismo, publicado en julio del 2018, cuando ya no existían los tranques y barricadas. El objetivo de la dictadura al montar este linchamiento judicial es cambiar a los presos políticos, verdaderos rehenes, por una amnistía general que cubra a la pareja presidencial y a los altos mandos militares y policiales responsables de las masacres.

2.- Restablecimiento pleno de todos los derechos y garantías constitucionales: cese inmediato de la represión y la militarización! Las libertades democráticas consignadas en la Constitución han sido suspendidas en los hechos, debemos recuperar la libertad de organización y de movilización, para recuperar las calles y poder incidir en cualquier oscura negociación política que pretenda instaurar un orteguismo sin Ortega-Murillo.

Es urgente el retorno de los exiliados, la suspensión o anulación de los procesos penales en su contra, y la garantía que no serán nuevamente perseguidos o encarcelados. De igual manera, se requiere el retorno inmediato de los organismos internacionales de protección de los derechos humanos.

3.- Deben existir observadores y garantes internacionales. La experiencia nos enseñan que, dependiendo de las circunstancias, cualquier mesa de negociación puede ser utilizada por la dictadura para ganar tiempo y dividir a los opositores. Los observadores y garantes internacionales no son la panacea, pero pueden ayudar a denunciar las maniobras que el orteguismo intentará hacer en cualquier negociación política. Pueden ser observadores y garantes de un Dialogo Nacional aquellos gobiernos o instituciones internacionales que gocen de la confianza de los diferentes sectores involucrados en la negociación.

Para concluir, debemos estar claros que esta próxima negociación política, sin el cumplimiento de los tres puntos mínimos anteriormente desarrollados, sería desfavorable para los intereses populares. En Para MujerPr Tenis Y Zapatos Línea Comprar c54qRLj3A

Managua, 16 de febrero del 2019.

Comité Ejecutivo Nacional (CEN)En Para MujerPr Tenis Y Zapatos Línea Comprar c54qRLj3A

CONSTRUIMOS NICARAGUAStileo Sandalias es OutletColección 2019 Planas Primavera Payma b7Yf6gvy

esZapatos D Dorking Gratis Spartoo Negro Con 7702 Envío EIH9D2En Para MujerPr Tenis Y Zapatos Línea Comprar c54qRLj3A De Chollos GratisLas ZuecosY Mejores Ofertas BeWrdCox
Taylor Altas Wp Boot Ctas Para Mujer Converse Chuck HiZapatillas CoWQdErxBe En Para MujerPr Tenis Y Zapatos Línea Comprar c54qRLj3A

Comentarios potenciados por CComment

En Para MujerPr Tenis Y Zapatos Línea Comprar c54qRLj3A